-->
Desarrollo de franquicias

Desarrollo e internacionalización de franquicias.

Desarrollo e internacionalización de franquicias

En un entorno como el actual, en el que la globalización es una necesidad más que un reto, la globalización económica ha alterado aspectos tan diversos como los modos de producción y comercialización, las estrategias competitivas de las empresas, los vínculos entre naciones y bloques comerciales, e incluso las relaciones entre los distintos sistemas socioeconómicos.

Este imparable proceso ha favorecido la internacionalización de los conceptos de distribución detallista, servicios y restauración. Un hecho que afecta directamente a la franquicia, por lo que la expansión exterior y este modo de cooperación empresarial aparecen pues como dos fórmulas estrechamente ligadas. Ante los factores que motivan o fuerzan a la internacionalización empresarial, la empresa tendrá que optar por el modo de entrada en el mercado internacional que haya escogido como objetivo previamente.

Simplificando, podemos reducir a tres las principales formas de penetración en mercados extranjeros, ello sin tener en cuenta la mera exportación de los bienes o servicios que comercializa la empresa desde su país de origen:

• Inversión directa en filiales propias de nueva creación o mediante adquisición de empresas locales.
• Las joint ventures y alianzas.
• Los acuerdos de licencia o franquicia.

Cada una de estas formas de penetración está vinculada al riesgo asumido respecto al grado de control deseado y a los recursos asignados. En Chances Solution asesoramos en la toma de decisiones sobre la forma más apropiada de implantación y, en caso de optar por la franquicia, participamos en todo el proceso de desarrollo de la misma: desde el estudio de viabilidad de la misma hasta la captación de franquiciados y los diferentes pasos de tipo documental necesarios para la definición y configuración de la franquicia.

SERVICIOS RELACIONADOS CON LA IMPLANTACIÓN DE FRANQUICIAS:
Estudio del Mercado más adecuado para la Implantación de la Franquicia
Orientación en la selección de estrategias de Implantación Estudio jurídico de la franquicia
Soporte y preparación de documentación para la oferta de la Franquicia
Búsqueda de local de negocio
Búsqueda de un posible Socio local para la Implantación y Desarrollo de la Franquicia
Estudio de Mercado para la apertura del Negocio
Estudio Financiero y Bussiness Plan a 5 años para rentabilidad de Franquicia
Plan de Marketing adecuado a cada caso